
En un libro sobre relojes de sol se decía que la Gnomónica es el arte y la ciencia de construir relojes de sol. No hace falta más que buscar algunas imágenes de relojes en Internet para entender hasta que punto el arte esta presente en esta actividad. En el caso de la postal el arte lo aportan dos magníficos fotógrafos: Germán González Mena y Eduardo Arrossi. Germán es el autor de la foto del Aconcagua que se ve en el gráfico de arriba, pueden ver más de su magnífica obra en la pagina www.aconcagua.com, todas las fotos del sitio son de él. Varias de sus imágenes están editadas en formato de póster con una calidad excelente, se pueden conseguir en librerías y kioscos de revistas en Mendoza, pronto se podrán encontrar también en Buenos Aires. Me encantaría que Germán escriba unas líneas para el blog contando sus ascensos al Aconcagua y como sacó las fotos a semejante altura.
Las fotos de obelisco y cataratas de la postal-reloj de sol son de Eduardo Arrossi a quien conocí a través de las postales y almanaques de su empresa Magiart, que se pueden encontrar en muchísimos locales de Capital Federal. No nos conocimos personalmente porque el vive en Estados Unidos pero Internet se encargó de acercarnos un poco. En el sitio de Magiart pueden ver muchísimas de sus fotos y también hay un enlace a su página personal.
Cambiando de tema, quería contar que los textos del instructivo los tradujo la excelente traductora y amiga Laura Babini que acaba de ser mamá de su segundo hijo Manuel, un abrazo para ella y el papá Andrés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario