Estos son los pasos a seguir para armar la postal y lograr que nos indique la hora: en primer lugar debemos desprender el estilo y encastrarlo en la parte superior de la postal de modo que ambos formen un ángulo de 90°.
Luego cortaremos las solapas graduadas según la latitud de la ciudad donde nos encontramos (el instructivo que acompaña a la postal tiene un listado de latitudes de varias ciudades importantes y la dirección de una página de Internet donde averiguar latitud y longitud de prácticamente cualquier lugar del mundo). Una vez cortadas las solapas deben ser dobladas formando un ángulo de 90° con respecto a la cara posterior, de ese modo funcionarán como un “pie” que le dará a la tarjeta la inclinación necesaria para su funcionamiento.
Por último debemos colocarla en una superficie plana donde reciba los rayos del sol y orientarla teniendo en cuenta el hemisferio en que nos encontramos. En el hemisferio norte la fotografía tendrá que apuntar al norte y en hemisferio sur al sur. Los números que indican las horas están diferenciados con símbolos para cada hemisferio, esa fue la forma que se me ocurrió para que a todos les quede armada la postal con la foto mirando hacia adelante.
Este reloj indica la hora solar por lo tanto debemos hacer las correcciones correspondientes para obtener la hora oficial, el instructivo explica como hacerlo e incluye la corrección para una cantidad importante de ciudades.